martes, 15 de diciembre de 2009

Leica, la evolución de una gran empresa fotográfica

Por poco que conzcamos el mundo de la fotografía y las cámaras fotográficas, seguro que habremos oído hablar de la compañía Leica. Pues bien el recorrido de Leica desde su inicio hasta nuestros días es muy amplio. Es una gran empresa alemana que tiene tres grandes divisiones: una se dedica a la topografía, otra a equipamiento médico, y la que más nos interesa a nosotros ,que se dedica a la fotografía. Los primeros prototipos se realizaron en el año 1913. A partir de 1923, se crearon diferentes versiones pero no llegaron a alcanzar fines comerciales. Cuando realmente se presentó la primera Leica fue en el año 1925, y se llamó Leica I.




En un principio, esta empresa no quería realizar cámaras completas para ponerlas a la venta sino lo que querían era poner a prueba los objetivos que fabricaban en cámaras de otras marcas. Un poco más tarde, alrededor del año 1930, lanzaron al mercado la Leica I Schraubgewinde con un sistema de objetivos intercambiables, un gran angular de 35mm y un teleobjetivo de 135mm. En 1964 y con una experiencia ya contrastada en el sector, lanzaron al mercado su primera reflex, la cual llamarían Leicaflex. Esta cámara tuvo bastante aceptación en el mercado y fue una de las más vendidas de la época.


En la era digital Leica tampoco se ha quedado atrás y sigue lanzando dispositivos al mercado. Una de las más recientes cámaras que ha lanzado al mercado es la Leica D- Lux 4. La D-lux4 es una cámara compacta sin visor que tiene un sensor con una resolución de 10 megapixel, y un zoom óptico de 2,5 aumentos. Una de las cualidades más importantes de esta Leica es su objetivo Leica DC Vario-Summicron con 24-60 mm y una excelente luminosidad con la que podremos hacer unas fotografías de una calidad insuperable en cualquier condición de luz. Cuenta con un detalle muy actual y es que está preparada para imágenes en alta definición.

La gran novedad de esta nueva cámara es la amplia gama de accesorios para ampliar aún más su potencial fotográfico, ofreciendo a los usuarios entusiastas más posibilidades para la fotografía creativa. Se trata de una cámara muy completa que consigue unas imágenes de una calidad asombrosa. El problema de estas cámaras es su alto precio, por lo que no son muy utilizadas en consumidores generales, pero en cambio si tienen gran aceptación en la fotografía profesional.

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Tengo una leica de las primera como hago para ofertarla.

16 de julio de 2010, 3:40

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio