sábado, 12 de diciembre de 2009

George Eastman y la Kodak company


Seguramente el nombre de George Eastman no os resulte muy familiar, pero todo lo contrario ocurre cuando nombrarmos a ese gigante de la fotografía como es Kodak. Pues bien George Eastman fue el fundador de esta gran empresa, conocida hoy mundialmente. Pero su verdadero mérito no fue fundar dicha empresa, sino invistegar en las técnicas fotográficas lo que le llevaría a desarrollar el rollo de celuloide en 1884. Eastman como buen economista y amante de la fotografía sabía de la aceptación que estaban teniendo los nuevos descubrimientos. Pero también conocía las dificultades que tenía el público en general de utilizar esos métodos primitivos.

Es entonces cuando en 1888 Eastman, con la ayuda de Henry A. Strong que fue su principal accionista, saca al mercado la cámara Kodad 100 vistas. Se trataba de una cámara ligera y de tamaño pequeño, cargada con un rollo de película desplegable y con suficiente longitud para tomar 100 exposiciones.




La cámara se vendía ya cargada y daba lugar a fotogramas circulares. Después de haber expuesto el rollo, la cámara con el carrete se enviaban a la sede de Kodak, donde se imprimían las copias, se cargaba la cámara con un nuevo carrete y se le devolvía al usuario. Tuvo bastante aceptación y convirtió en fotógrafos a personas que carecía de tiempo y hablidad para los complicados procedimientos de la época.

Este invento acompañada de la posterior cámara Brownie, diseñada especialmente para niños, reportaría a la empresa grandes beneficios.




A lo largo del siglo Kodak ha ido desarrollándose ampliamente, fabricando tanto como carretes como cámaras fotográficas de última generación. Se trata hoy día de una empresa muy conocida y ampliamente aceptada dentro del mundo de la fotografía.


Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio